Cuadernos de Yoga


Los Cuadernos de Yoga se publicaron durante 7 años. Se trata de una publicación de carácter bimensual que se distribuía entre un numeroso grupo de profesos y practicantes. Se crearon como un medio de comunicación entre los miembros de la tradición de yoga transmitida por TKV Desikachar. Cada Cuaderno ofrecía la posibilidad de plantear preguntas y dudas que en buena parte fueron respondidas por el mismo Desikachar. También podrá encontrar artículos, poemas y prácticas. Aquí os los ofrecemos en formato pdf.



Número 1 Leer
Editorial- Entrevista con T.K.V. Desikachar - Mi experiencia en yoga, de Eva Cuchí - Cartass de los lectores - Practica.
Número 2 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.1) - Mi experiencia con el yoga de Ester Vendrell - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 3 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.2) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Susana Roman Corbacho - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 4 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.3) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Xavier Majó - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 5 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.4) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Paz Xicola Serrano - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 6 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.5) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Ana Mas - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 7 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.6) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de María - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 8 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.7) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Anna Alabern - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 9 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.8) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga de Sete Marin Pineda - Cartas de los lectores - Práctica.
Número 10 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.9) - Preguntas de los lectores - Mi experiencia con el yoga
Número 11 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:10) - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Jaume Patuel y Puig - Práctica.
Número 12 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.11) - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Vicente Ferrer - Práctica.
Número 13 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:12) - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Mª José - Práctica.
Número 14 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.13), - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Antoni Bassas - Práctica.
Número 15 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1:14) - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Fernando Suárez Prendas - Práctica.
Número 16 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:15) - Preguntas de los lectores - El ser humano en la sociedad actual, entrevista a Rosalía - Práctica.
Número 17 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:16) - Preguntas de los lectores - Las tertulias de cuadernos: El sofriment.Les sus causas y cómo evitarlo - Práctica.
Número 18 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1:17) - Preguntas de los lectores - Mi estancia en Mandiram, entrevista a Anna Alabern - Práctica.
Número 19 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:18) - Preguntas de los lectores - Artículo: Algunas definiciones de yoga - Práctica.
Número 20 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:19) - Resumen de un seminario - Entrevista a Simone Moors - Práctica.
Número 21 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:20) - Preguntas de los lectores - Artículo: Sthira sukha - Práctica.
Número 22 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutras 01:21 y 01:22) - Cartas de los lectores - Un curso en Mandiram: Nuestra experiencia - Práctica.
Número 23 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:23) - Preguntas de los lectores - Artículo: La esencia del Bhagavad Gîtâ - Práctica.
Número 24 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:24) - Cartas de los lectores - Artículo: ¿Qué quiere decir ...? - Práctica.
Número 25 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1:25) - Cartas de los lectores - Artículo: Pistas - Práctica.
Número 26 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1.26) - Cartas de los lectores - Entrevista a Javier Melloni - Práctica.
Número 27 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1:27) - Preguntas de los lectores - Artículo: Las clases individuales - Práctica.
Número 28 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:28) - Artículo: Forma y función de la postura - Práctica.
Número 29 Leer
Editorial - Oración a Patañjali - Preguntas de los lectores - Artículo: El camino espiritual del yoga - Práctica.
Número 30 Leer
Editorial - Oración - Libros para la mesita de noche - Artículo: Estudiante - Práctica.
Número 31 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:29) - Entrevista a TKV Desikachar - Práctica.
Número 32 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:30) - Las estrofas del Samkhya - Artículo: Los orígenes del yoga - Práctica.
Número 33 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra uno y treinta y uno) - Apuntes sobre el cambio - Artículo: Yoga es cambio - Práctica.
Número 34 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:32) - Apuntes sobre los bhâvanas - Artículo: Bhavan, estrategia en la práctica, entrenamiento para la vida - Práctica.
Número 35 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 1:33) - Sri Patañyali - Artículo: El simbolismo de Patañjali - Práctica.
Número 36 Leer
Editorial - El yoga sutra en poemas (sutra 01:34) - Arjuna y el pájaro - Artículo: La práctica de yoga como meditación - Práctica.
Número 37 Leer

Editorial - La guirnalda de los seis colores